Bienvenidos!

Bienvenido Amigo lector, espero que este humilde espacio sea de su agrado. Quien esto escribe, Mitch Montecatini, abogado, jurisconsulto, mangiapapeles y detractor, y si ha sido a estas cortas alturas un observador perspicaz, habrá notado que también puede encontrarme entre los amantes de las calvas y los grandes mostachos.

Wilhelm Reich (24 de marzo de 1897- 3 de noviembre de 1957) fue un médico austriaco. Participó en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente un discípulo de Freud, aunque con los años, alcanzó una madurez tal que supuso un cambio, si no radical, bastante apreciable en cuanto a sus teorías sobre el psicoanálisis. De sus estudios de Freud, los puntos que más le interesaron fueron el inconsciente, la neurosis y la libido.

Mientras que algunos lo califican como uno de los pensadores más "lúcidos y revolucionarios" del siglo XX, al tiempo que maldito; otros, aseguran que sus ideas y teorías bien podrían catalogarse como Delirios. Expulsado de los círculos comunistas y de la escuela psicoanalítica por lo radical de sus planteamientos, perseguido por los fascistas en Alemania por su libro Psicología de Masas del Fascismo y, finalmente, juzgado en Estados Unidos, donde fue diagnosticado como esquizofrénico progresivo y donde lanzaron sus manuscritos a la hoguera en el Incinerador Gansevoort de Nueva York el 23 de octubre de 1956 (craso error del gobierno de EEUU, ya que esto sólo aumentó la curiosidad por su persona). Reich murió en la cárcel un año después de un ataque al corazón, un día antes de apelar su sentencia.

Su obra suele encasillarse en tres etapas. La primera de ellas, es la que parte de la obra de Freud, tomando posteriormente derivaciones. La segunda, es un acercamiento al Marxismo. La tercera es realmente la que hoy me interesa citar.

La tercera etapa del pensamiento de Wilhelm Reich es, por lejos, la más polémica y la que sus detractores han utilizado para calificar el conjunto de su obra como 'delirante'. Sus estudios se centraron en el "orgón", palabra que combina "organismo" y "orgasmo". Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, es la fuerza motora del reflejo del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente. Toda materia viva es creada y produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construye en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. El objetivo de Reich era hacer fluir la energía en el cuerpo de sus pacientes. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Creó el Instituto del Orgón, su Editorial y Orgonon, hogar del acumulador de orgones y un centro de investigación. Señalar que los resultados de sus investigaciones solo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

Nuestro amigo Reich creía no solamente que todo organismo vivo emanaba “orgón”, sino que el “orgón” era la materia común del universo, que todas las cosas están compuestas en su nivel más diminuto de esta “sustancia”, por así decirle.

Vivimos en un mundo curioso, pero más aún vivimos en un País curioso. Mi modesta teoría es que el “orgón” Argento es ni más ni menos que la “Sanata” (léase: mentira, chamuyo, fruta, etc.) El modesto objeto de este blog es intentar formar un bastión de resistencia contra los estandartes sanateros musicales, que son minúsculos comparados por ejemplo con los que podemos encontrar en el mundo de la política, pero bueno… por algún lado hay que empezar.

Mitch.

lunes, 28 de enero de 2008

Contestación Oficial de Mitch Montecatini

Insmediatamente a la publicación de mi parte de los dos post en los cuales se hace referencia al mentiroso patológico Adrián Suvotovsky, he recibido un comment por parte de su entrevistador. Quien esto escribe no tiene ninguna animosidad en contra del amigo Emiliano. Lo llamo amigo porque se ha dirigido con mucho respeto y merece ser catalogado de ese modo, por lo menos en terminos ciberespaciales.

Cito textual su comment.

Estimado Mitch.

Por lo que veo del blog, sería bueno que lo titules :"Todos contra Subotowsky".

Son buenas tus apreciaciones acerca de la información que da el guitarrista en su biografía. Lamento haber encontrado comentarios peyorativos contra mi persona. Es una entrevista que hice cuando estudiaba periodismo, y al parecer gozaba de una buena ignorancia, tal es así que decidí sacar la entrevista del blog porque los datos que se exponían no eran certeros.

De todas maneras, creo que habría que alentar experiencias como las de "fin de Siglo", aunque sean tan solo un intento de salir adelante y brindar algo más desde lo musical.

Un saludo muy cordial,

Emiliano Martínez


Estimado Emiliano:

Le voy contestando por partes. No me parece acertado su comentario de que el Bolg debería titularse de ese modo, me atrevo a conjeturar que Ud. no leyó el mensaje inicial de este blog donde me tomo el trabajo de hacer una breve exposición acerca del propósito del mismo. El Sr. Subotovsky es el primero de una larga lista de personas sobre las que me encargaré de opninar.
Por ser el caso más flagrante de mentiras patológicas en cuanto a hechos musicales se refiere, ha tenido el honor de ser el primero en ser analizado en este blog, ya que las barbaridades que dice cada vez que es entrevistado o confecciona una nueva biografia en las que cada vez se supera más y más como mentiroso (hay que reconocerle ese mérito) han sido una de las grandes inspiraciones para mi aparición pública.
Lamento que haya tomado algún cometario como despectivo hacia su persona, quise hacerlo en un tomo humorezco para que no sea una mera exposición de hechos. Me disculpo por ellos, pero debo hacer la salvedad que es importante el desconocimiento que ostentó en la materia al momento de la entrevista, y le aconsejo: ninguna ignorancia es buena. Uno puede ser un ignorante con buena fe, que es distinto.
Me parece incorrecta la publicación de su parte de una biografía que contiene los mismos horrores que la entrevista. Son mentiras muy facilmente comprobables.

Subotovsky nunca estuvo en un ensayo siquiera en el Teatro Colón. El disco fue grabado con un microfono corbatero en un ensayo de la Orquesta de la Universidad de Morón. De ninguna manera viajó a Salzburgo a tocar nada, y hasta se equivoca en la fecha del Festival Mozart acontecido durante 2006 celebrando el 27 de enero los 250 años del nacimiento del compositor. Creo que del resto ya me he ocupado en los post anteriores.

"Fin de Siglo" como bien lo dice Ud es un intento, lamentablemente su autor no pudo concretar aquello que intentaba y se quedó solamente con las mentiras, no me parece sano alentar este tipo de comportamientos. Facundo Cabral dijo hace muchos años: "El neurótico construye castillos en el aires, el psicótico los habita y el psicoanalista ..... cobra el alquiler".
Subotovsky parece encuadrarse dentro de las primeras dos categorias. Hay gente que lo intenta y hay gente que lo logra. Como dice Nike: "Dont try it, just do it".


Mitch Montecatini.


1 comentario:

Nahuel Di Salvo dijo...

Gordo forro!!! Gordo hijo de puta!!!

Aguante TIBHAR



(No soy Nahuel...)