Bienvenidos!

Bienvenido Amigo lector, espero que este humilde espacio sea de su agrado. Quien esto escribe, Mitch Montecatini, abogado, jurisconsulto, mangiapapeles y detractor, y si ha sido a estas cortas alturas un observador perspicaz, habrá notado que también puede encontrarme entre los amantes de las calvas y los grandes mostachos.

Wilhelm Reich (24 de marzo de 1897- 3 de noviembre de 1957) fue un médico austriaco. Participó en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente un discípulo de Freud, aunque con los años, alcanzó una madurez tal que supuso un cambio, si no radical, bastante apreciable en cuanto a sus teorías sobre el psicoanálisis. De sus estudios de Freud, los puntos que más le interesaron fueron el inconsciente, la neurosis y la libido.

Mientras que algunos lo califican como uno de los pensadores más "lúcidos y revolucionarios" del siglo XX, al tiempo que maldito; otros, aseguran que sus ideas y teorías bien podrían catalogarse como Delirios. Expulsado de los círculos comunistas y de la escuela psicoanalítica por lo radical de sus planteamientos, perseguido por los fascistas en Alemania por su libro Psicología de Masas del Fascismo y, finalmente, juzgado en Estados Unidos, donde fue diagnosticado como esquizofrénico progresivo y donde lanzaron sus manuscritos a la hoguera en el Incinerador Gansevoort de Nueva York el 23 de octubre de 1956 (craso error del gobierno de EEUU, ya que esto sólo aumentó la curiosidad por su persona). Reich murió en la cárcel un año después de un ataque al corazón, un día antes de apelar su sentencia.

Su obra suele encasillarse en tres etapas. La primera de ellas, es la que parte de la obra de Freud, tomando posteriormente derivaciones. La segunda, es un acercamiento al Marxismo. La tercera es realmente la que hoy me interesa citar.

La tercera etapa del pensamiento de Wilhelm Reich es, por lejos, la más polémica y la que sus detractores han utilizado para calificar el conjunto de su obra como 'delirante'. Sus estudios se centraron en el "orgón", palabra que combina "organismo" y "orgasmo". Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, es la fuerza motora del reflejo del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente. Toda materia viva es creada y produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construye en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. El objetivo de Reich era hacer fluir la energía en el cuerpo de sus pacientes. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Creó el Instituto del Orgón, su Editorial y Orgonon, hogar del acumulador de orgones y un centro de investigación. Señalar que los resultados de sus investigaciones solo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

Nuestro amigo Reich creía no solamente que todo organismo vivo emanaba “orgón”, sino que el “orgón” era la materia común del universo, que todas las cosas están compuestas en su nivel más diminuto de esta “sustancia”, por así decirle.

Vivimos en un mundo curioso, pero más aún vivimos en un País curioso. Mi modesta teoría es que el “orgón” Argento es ni más ni menos que la “Sanata” (léase: mentira, chamuyo, fruta, etc.) El modesto objeto de este blog es intentar formar un bastión de resistencia contra los estandartes sanateros musicales, que son minúsculos comparados por ejemplo con los que podemos encontrar en el mundo de la política, pero bueno… por algún lado hay que empezar.

Mitch.

lunes, 28 de enero de 2008

Se va la seguuuuuuunda


Adrián Subotovsky

En 1976 comienza a estudiar piano, pero poco tiempo después se vuelca (acá debería decir: “después vuelca.” Y terminando con esa frase ya el resto de la nota es al pedo no?) de lleno a la guitarra, sin perder la pasión por la música clásica. Desde ese instante, empezó a interpretar a Nicolo Paganini con la guitarra eléctrica (O sea, volcó y al toque estaba tocando a Paganini?? Raro no?). Formó un grupo tras otro, hasta que en 1987 forma Samson, banda con la cual graba dos discos y dos videos (Los Videos eran Mecanica Automotriz 1 y 2), convirtiendose en el primer músico que edita un disco de Metal Clásico.Ya en 1993 comienza a tocar como sesionista para Guillermo Vilas (Che Subota, acá podrías haber puesto que te ganaste algún Gran Slam con Willy) , y comparte escenario con Charly García, Oscar Moro y Stuka.
Un año después, en 1994, graba el segundo disco solista de Saúl Blanch (ex cantante de Rata Blanca), realizando varias presentaciones en vivo y un video clip. Dicta clínicas en la exposición de Import Music junto a Frank Gambale (Nonononono, Frank Gambale dictó clínicas en un auditorio, Subota hacia demostraciones de los pedales Striker afuera del auditorio, capishe?) . En 1995 graba la música de la película “Paulo Silas” (El evangelista que jugaba en San Lorenzo??? nahhh), y edita un disco con Carlos Ferizola.

En 1996 graba junto a la orquesta de Pugliese el disco “Tango eléctrico” (mmm ni que eligiera las fechas éste. Osvaldo Pugliese muere en 1995, curioso no? Y aparte “Tango Electrico”?? ni en Google aparece ese disco). Ese mismo año también forma Odisea, junto a Nestor Jaime, Daniel Millan y Roberto Seley, grabando un disco, un video y varias cortinas para el canal deportivo TyC Sports.
1997 es el año en que uno de los temas de Odisea forma parte del compilado “Guerreros de la Noche”. Paralelamente graba algunos tangos con el bandoneonista Miguel Nicosia y realiza un concierto solista con la orquesta de cámara del maestro Jorge Braña.
En 1998 lanza su trabajo denominado “Odisea - Homenaje a Paganini”.A fines de 1999 regresó de una y exitosa gira por Europa, con la Orquesta Sinfónica Nacional a cargo de Edgardo Cattaruzi y con la dirección orquestal de Alejandro Cattaneo (cómo es eso de que la orquesta estaba a cargo de uno pero la dirigía otro????) en la que realizó el tributo a Mozart en el Teatro Nacional de Salzburgo (Bueno que a esos dos no los conoce nadie y demás paparruchadas quedo aclarado en el post anterior), Austria, donde realizaron cinco fechas en el mes de mayo de ese año, y con más de sesenta músicos en escena. Junto a ellos interpretó el Requiem de Mozart (Me pueden contar que parte de la Misa de Réquiem interpretó con la guitarrita?), conciertos de Antonio Vivaldi y Nicolo Paganini.(seeeeee, seguro) Luego seguiría ensayando con dicha orquesta en el Salón Dorado.(Nadie le avisó a este nabo que en el salón dorado no entra una orquesta??? Es para música de càmara otario).

En 1999 se convierte en uno de los 14 guitarristas que conforman el primer compilado de guitarristas de la Argentina, titulado “Placer, odio y sentimiento”.
A fines de ese año es convocado por Norberto Rodríguez a formar parte de Quemar, junto a Pablo Catania y Rubén Trombini, integrantes hasta ese momento de Walter Giardino Temple. En el 2000 luego de seis ensayos graba un demo con Quemar, que contiene los dos primeros temas de la banda. Realiza varias presentaciones en vivo hasta que en el mes de octubre comienzaa grabar el que sería el primer disco de la banda, que fue editado a principios del 2001.En junio de ese año, graba un video, del tema “Maratón”. Ya a comienzos del 2002, decide desvincularse de Quemar para dedicarse íntegramente a su nuevo proyecto solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Teatro Colón, con la cual grabó en el salón dorado del Teatro Colón el disco lanzado a fines de 2004. El disco es titulado”Fin de siglo - Concierto para guitarra eléctrica y orquesta Op.1″, (Buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa!!!! Dan ganas de llorar por esto último) y cuenta con la participación de Carla Pugliese, Edgardo Cattaruzzi y Alejandro Cattáneo. El mismo es editado por el sello Nems. (Por qué a la nieta de Pugliese la nombra recien ahora?? Si el disco es de 2001 y es la primera vez que dice que tocó ahi? chan chan)

Paralelemente a este proyecto, es convocado por el bajista Rubén Trombini (ex-Temple y ex compañero de Adrián en Quemar) a integrar Arkanus, agrupación con la cual realizó varias presentaciones en vivo durante los años 2003/04. Ya durante el 2005 grabó el primer disco de la banda, que cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Subotovsky - Trombini. El disco es titulado “Metal Proyect” y en el mismo participan como invitados los cantantes Saúl Blanch, Walter Meza e Iván Sencion. Entre sus shows se destaca la participación como banda invitada de Paul Gilbert en La Trastienda, en el mes de agosto de 2005.

Ese mismo año se suma a la formación inicial de Revancha, banda solista de Saul Blanch (ex - Rata Blanca), con la cual realiza varias presentaciones en vivo a lo largo de todo el año.

Ya a fines de 2005 decide rearmar su proyecto Odisea, y a comienzos de 2006 es reeditado el disco “Odisea - Homenaje a Paganini”, el cual sale a la venta con nuevo arte de tapa y un bonus track con la participación de Adrián Barilari. La nueva formación de la banda (Adrián Subotovsky en guitarra, Daniel Tesoriero en voz, Adrián Bosi en bajo, Darío Torres en batería y Adrián Gutierrez Bordón en teclados) comienza a ensayar inmediatamente preparándose para lo que será el debut en vivo y la presentación oficial del disco.

Nota: Sin palabras. El Nabo este no sólo no se cansa de mentir, sino que se hace un lío con sus propias mentiras y ya no sabe ni lo que dice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Mitch.

Por lo que veo del blog, sería bueno que lo titules :"Todos contra Subotowsky".

Son buenas tus apreciaciones acerca de la información que da el guitarrista en su biografía. Lamento haber encontrado comentarios peyorativos contra mi persona. Es una entrevista que hice cuando estudiaba periodismo, y al parecer gozaba de una buena ignorancia, tal es así que decidí sacar la entrevista del blog porque los datos que se exponían no eran certeros.

De todas maneras, creo que habría que alentar experiencias como las de "fin de Siglo", aunque sean tan solo un intento de salir adelante y brindar algo más desde lo musical.

Un saludo muy cordial,

Emiliano Martínez